Presidente Maduro solicita al CNE y a la ANC fijar fecha para los comicios presidenciales

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó este sábado al Consejo Nacional Electoral (CNE) y a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), fijar esta semana la fecha para los comicios presidenciales, convocados por el Poder Originario para el primer cuatrimestre del año.

“Como jefe de Estado, de manera muy respetuosa, insto a la Asamblea Nacional Constituyente y al Poder Electoral, a más tardar el lunes se anuncie la fecha de las elecciones para que Venezuela entre en una gran fiesta de las ideas”, dijo Maduro en una rueda de prensa ante medios nacionales e internacionales, previo a un encuentro con el Gran Polo Patriótico y el partido Tupamaro.

Desde Parque Central, en Caracas, indicó que las condiciones políticas en el país son excepcionales para la realización de las elecciones presidenciales, al tiempo que resaltó que la Patria de Bolívar cuenta con un sistema electoral completamente blindado, transparente y automatizado.

Asimismo, el candidato presidencial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) señaló que su reto para la campaña será unir a todo el pueblo por la felicidad del país, por una nueva economía, contra el imperialismo y “por convertir en mayoría electoral, la mayoría social y cultura que es el chavismo como fuerza”.

Manifestó que estas grandes metas serán cumplidas porque él representa “a las grandes mayorías que aman el legado de Chávez y saben que solo nosotros podemos llevar la estabilidad del país”, al tiempo que llamó a las fuerzas revolucionarias a la unidad para los próximos comicios.

También invitó a la oposición, en especial a Henri Falcón y Henry Ramos Allup, a inscribirse para ir a “una batalla por la defensa de los valores, la lealtad y los valores de la Patria”.

T/Johelcy Puentes
F/@DPresidencial