Presidente Maduro solicita al TSJ y la ANC aplicar justicia contra promotores de agresiones a la Patria

El presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó este viernes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) determinar responsabilidades legales y aplicar la justicia a los promotores de ataques contra Venezuela, por traición a la Patria.

En Cadena Nacional, el jefe de Estado señaló al vocero opositor Julio Borges de ser el principal responsable y promotor de los ataques económicos y financieros contra Venezuela por parte de Estados Unidos.

«Aquí tiene que abrirse un juicio por traición a la Patria para todos aquellos que tienen cédula venezolana y piden que se nos bombardee. Yo le he pedido al presidente del Tribunal Supremo de Justicia y a la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente que se inicie un juicio histórico por traición a la patria a todos los que han pedido estas sanciones económicas que han sido tomadas hoy», indicó.

Afirmó que Venezuela no se mete con nadie para recibir estas agresiones y amenazas promovidas por una derecha apátrida: “Hay que ser bien traidor a la Patria para pedir sanciones y una intervención militar contra su propio país, como lo hace la oposición venezolana”.

El dirigente de oposición Julio Borges en varias oportunidades se ha reunido con altos voceros del gobierno de Estados Unidos para solicitar arremetida contra Venezuela. Además, desde la Asamblea Nacional ha sido promotor de una campaña de descrédito contra la Patria en el exterior.

En ese contexto, el presidente Maduro advirtió: “Quienes se sumen a este bloqueo de EEUU estarán cavando su tumba política”.

Texto/CO
Foto/Archivo