Realizada por Zurda Konducta|Presidente Maduro solicita investigar denuncias sobre órdenes de desalojos

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, solicitó a los cuerpos de seguridad del estado y al Ministerio Público, investigar sobre presuntos desalojos de viviendas ordenados por varios tribunales del país.

Durante la entrega de la casa 699.999  de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), que se realizó en la calle Maury de Catia, el Mandatario Nacional explicó que el jueves pasado en el programa Zurda Konducta, se denunció la existencia de seis mil órdenes de desalojo.

“En estos días vi una denuncia en Zurda Konducta. Vamos a investigarla. Hay que investigar que hay unas seis mil órdenes de desalojo contra las familias venezolanas”, explicó.

El jefe de estado resaltó que en Venezuela se vive en socialismo y no bajo un régimen capitalista donde la estabilidad y tranquilidad de la familia está garantizada.

“La protección de la familia por encima de todo”, enfatizó.

“El dinero no está por encima de la familia”, expresó a continuación el mandatario quien calificó la situación como delicada.

El jueves 16 el presentador de Zurda Konducta, Oswaldo Rivero (Cabeza de mango), denunció que algunos tribunales del país, están emitiendo órdenes de desalojo en favor de grupos económicos contra familias venezolanas que se ven perjudicadas antes estas medidas.

Rivero también destacó que para la ejecución de estas órdenes contra las familias venezolanas, se pudiesen estar usando funcionarios policiales como de Chacao, Polisucre y Polimiranda.

T / David Rosas

Hola sr Presidente escribo desde la ciudad de Puerto la cruz Apto Rina av intercomunal. quería consultar.tengo 12 años alquilada en apto propiedad de unos sres de nacionalidad Italiana,he cumplido con pagos al día y mi sorpresa es que uno de los dueños me pidió desalojo porque piensa remodelar para alquilar a otros,eso es lega?,creo es un abuso,ellos están soñando que que van a volver con sus abusos de desalojo como en la cuarta.donde debo ir para impedir este atropello de burgueses millonarios .no tengo para donde ir.una revisión de estos edificios en mal estado seria bueno,Mi comandante pido justicia,soy el pueblo que lo apoya,gracias!

  • Hace más de 4 años firmé 1 compra venta, mi casa fue ocupada antes de firmar la venta definitiva. se vencieron 2 contratos y no me desocupan mi casa, es mi vivienda principal quise vender para comprar una más pequeña justo donde vivo alquilada, me es imposible comprarla hasta que no venda la mia, es injusto que vengan unos frescos que no han movido un dedo para tener una casa a querer robarse la ajena. Nicolás ordena los desalojos por tribunales, con todas las de la ley. Soy de la tercera edad vivo con mis hijos y 2 nietas menores, amparan a los sinverguenzas inquilinos y los propietarios que se jodan. Voy a recuperar mi casa, cueste lo que cueste

  • Pido revisar mi caso TSJ, el tribunal sentencio CUMPLIMIENTO DE CONTRATO sobre mi VIVIENDA PRINCIPAL obligandome a vender la casa donde vivo con mi falamilia desde hace mas de 10 años pasando por encima de procedimeinto de decreto dfe ley… todos los juicios fueron inadmisibles hasta tanto se cumpliera el procedimiento de ley, en mi caso fue sentenciado en mayo del 2013 el juzgado segundo de los teques admitio la demanda y sentencio a favor del comprador quedando definitivamente firme… es ahora que para la ejecucion forzosa realiza el procedimiento… pido saber si es posible casar la demanda… http://miranda.tsj.gob.ve/DECISIONES/2013/MAYO/102-3-19.728-.HTML

  • asi es camarada presidente apoyo total al pueblo junto al pueblo siempre contra el abuso de las grandes élites con poder

  • señor presidente muy respetuosamente le pido que acepte la sentencia del tribunal supremo en donde se permite y cumpliendo con la normativa el desalojo de vivienda en donde el inquilino tenga sentencia firme y asi por fin el propietario logra recuperar su vivienda. ya que no es posible que un inquilino no pague el canon de arrendamiento desde hace diez años y ud señor presidente lo premie y eso en ninguna parte del mundo es posible por favor rectifique ya que somos un matrimonio de la tercera edad y estamos pagando alquiler e igualmente tres hijos en las mismas condiciones ,Le pido por favor nos permita ejecutar la sentencia y asi recuperar nuestra casa. Altamente agradecido por la atención que le pueda prestar a la presente.

  • Dejese de estar jugando con el pueblo y la justicia presidente. Ya la cosa habia quedado bien clara con la sentencia 1213 del 3 de octubre de 2014 d la Sala Constitucional del TSJ, donde en un orden de ideas SU GOBIERNO es el responsable de darle refugio temporal a definitivo a los desalojados; sinverguenzas o no; q paguen o no; eso ya no importa; los propietarios tiene derecho a recuperar los inmuebles q deterioran los arrendatarios desde el año 2010 cuando Chavez lanzó 1 decreto de emergencia por lluvias que prohibia el desalojo; allí lo tienes 1 pueblo de mal acostumbrados que se pegaron de eso para querer quedarse con propiedades privadas. AHORA LOS JUECES CON ESTA NOTICIA SE ASUSTARON Y COMO LA VAINA ESTA TAN JODIA EN UN PAIS EN VIAS DEL DESASTRE, AHORA ESTAN CUIDANDO SU PUESTICO Y NO EJECUTAN. Compai Maduro su poder es el EJECUTIVO no te metas en el Poder Judicial; deja que la gente recupere sus inmuebles. Sinceramente esto me huele a campaña para las elecciones a Diputado

  • Buen dia, soy victima de sentencia de desalojo he canceladp los pagos al sunavi y aun asi el tribunal sentencio ex temporaneo los pagos tengo una hija pequeña por favor investigar a los juzg de municipio de mcbo juzgado primero de municipio investiguen no es justo

  • buen dia, yo fuy victima de un desalojo el 24 de junio del 2014 y aun no e tenido la mano de ningun enter del gobierno que me ayuade con este problema. me desalojo el coronel Fransico Lugo de Copredig y funcionaria Zelica Lovera de Habitd y Viviend, el motivo por la cual lo hacen, es por que yo nunca acepte a mi expareja alli ya que cuando me entregan el apartamento ya se habia separado de mi hace tre anos me abandono por por que yo tenia dos casos de salud muy dlicado. estoy a sus dispocion para cualquiera entrevista. el desalojo fue en longaray el valle urbanismo hugo chaves torre 2 piso 2 apartamento 2. le pido a dios que se me haga justicia me dejaron en la calle despues de tener 15 AÑOS luchando por una vivienda. y soy funcionaria publica. Presidente maduro avoquece a mi caso por favor.

  • Es urgente investigar, no debemos ser un símil del «virreino hostil» España, donde mujeres con niños y ancianos son lanzados a las calles sin contemplación. Recuerde Presidente que todavía en el poder judicial venezolano, hay funcionarios que son capaces de subastar la progenitora al proxeneta que mejor le oferte, y por «La Patria», se limpiarían el trasero con el concepto; y esto va con los escualidos, y «chavistas» que son peores porque la traición es parte de su genética.

    No soy de ningún de los dos bandos, mi posición política es a la derecha de Fidel y a la izquierda de Pepe Mujica, por supuesto tengo que sobrevivir en la vía donde se perciben los cambios, en este caso la llamada «Revolución Bolivariana» con sus aciertos y sus vericuetos; pero me preocupa que no ha encontrado su cauce porque su base fundamental que es «la justicia», todavía se encuentra secuestrada por algunos malandros o venales, metástasis del hundimiento de cualquier revolución.