Presidente Maduro solicita se convierta el uno por diez en un instrumento gubernamental

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instruyó, durante el acto de juramentación de Héctor Rodríguez gobernador reelecto al estado Miranda, convertir el uno por diez electoral en un uno por diez social, gubernamental que permita reconocer y atender los problemas del pueblo.

«Ese va a ser el instrumento para nosotros gobernar obedeciendo al pueblo, gobierno consultando e informando al pueblo», dijo Maduro.

Destacó la necesidad de mantener activo el uno por diez, acrecentarlo. «Es convertir esa excelente herramienta, pasarla de lo electoral a lo gubernamental, uno por diez social para gobernar consultando y obedeciendo al pueblo en las principales tareas».

Aseguró además el presidente Maduro, que servirá de igual manera, para que el pueblo pueda denunciar, alertar los problemas. «Me parece extraordinaria idea mantener el uno por diez como principal instrumento de gobierno con el poder popular, con los ciudadanos, ciudadanas», manifestó Maduro Moros.

Agregó asimismo que la humanidad y «el país vive un gran cambio de época y en el marco de esas transformaciones», felicitó la decisión del pueblo de Miranda de elegir nuevamente a Héctor Rodríguez como su gobernador.

Coincidió el Presidente con la opinión del gobernador reelecto, que señala que en la actualidad, hay mayor experiencia para reconstruir la Patria. «Hoy somos más conscientes, estamos más preparados y tenemos más poder popular para reiniciar la construcción del vivir viviendo, del estado del bienestar social» aseguró.

Enumeró el Mandatario Nacional los beneficios de la Revolución Bolivariana, que el pueblo con su voto defendió ante sus adversarios.

«Defendimos y preservamos la educación pública, gratuita y de calidad para nuestros hijos, defendimos y preservamos la salud y misión Barrio Adentro para el pueblo, defendimos y preservamos la gran misión Vivienda Venezuela y la Gran misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor para el pueblo, salud, educación, vivienda, defendimos todas las misiones y grandes misiones fundadas por el comandante Chávez, no pudieron destruirlas» destacó.

T/AVN
F/Prensa Presidencial