Presidente Maduro solicitó a la ANC crear comisión para reformar Poder Judicial

El mandatario nacional, Nicolás Maduro, solicitó al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, crear una comisión para que efectúe una reforma del Poder Judicial venezolano.

“Me atrevo a proponer a la Asamblea Nacional Constituyente a que asuma y nombre una alta comisión para hacer una reforma profunda del Poder Judicial venezolano y llevar un cambio de todas las estructuras del poder judicial”, precisó desde la sede principal del Poder Judicial venezolano al encabezar la apertura del año judicial 2020.

Asimismo, propuso a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, para liderar a la nueva comisión “reorganizadora de todo el sistema de justicia de Venezuela donde se le dé un nuevo impulso, un nuevo empuje a la Constitución, a sus postulados y al sistema de justicia de manera integral”, acotó el Presidente.

«Tenemos magistrado en el más alto nivel comprometidos con su juramento de justicia, comprometidos con la institucionalidad, con la Patria, dando su vida (…) Parto del hecho de resaltar las fortalezas y los logros que hemos conquistados para el país y desde allí no nos rindamos a la autocomplacencia y avancemos hacia los nuevos retos», expresó.

T/CO-Prensa Presidencial-AVN
F/Prensa Presidencial