Presidente Maduro solicitó a la ANC investigar presunto desalojo ilegal de comunidades campesinas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó que ha solicitado a la Asamblea Nacional Constituyente realizar investigaciones sobre presunto desalojo ilegal de comunidades campesinas perpetrado en algunos estados del país.

“Le he pedido a la Asamblea Nacional Constituyente  para que se abran unas investigaciones de la Asamblea Nacional Constituyente y muy  pronto en  15 días se me dé un informe de los desalojos ilegales represivos que ha sido víctima el movimiento campesino en las últimas semanas en varios estados del país”, precisó el Jefe de Estado.

Desde el Palacio de Miraflores, el Primer mandatario nacional exigió que se realice una investigación seria con el objeto de determinar responsabilidades y sancionar a quienes se colocan del lado de los latifundistas.

“Yo quiero una investigación seria, para castigar severamente a los que se alían a los terratenientes, prohíbo totalmente los desalojos a las comunidades campesinas, quedan prohibidos totalmente”, recalcó.

En transmisión de Venezolana de Televisión, advirtió que a quien se descubra perpetrando el desalojo a los campesinos y campesinas será puestos a la orden de las autoridades competentes para que sea debidamente sancionado.

“El que se convierta en cómplice, el que yo descubra que está en pacto con terratenientes y utiliza la fuerza pública para perseguir y desalojar como pasó en El Vigía, tenga la seguridad que lo pongo a la orden de la justicia y lo boto de la revolución, lo boto del Gobierno, queda prohibido el desalojo, ya basta ya de vagabundería y de complicidad con los terratenientes, esta no es una Revolución cómplice de los terratenientes, no, esta es una Revolución de los campesinos y campesinas de la justicia”, aseguró.

Texto/Sandra Izarra
Foto/@DPresidencia