Presidente Maduro solicitó estrategias para fortalecer la economía comunal

Maduro solicitó al pueblo venezolano sumar esfuerzos para consolidar “el poder comunal soñado por el Comandante Hugo Chávez”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó establecer estrategias y soluciones concretas en materia de distribución, comercialización y financiamiento en función de fortalecer el esquema de economía comunal.

“Necesito soluciones aterrizadas y concretas”, sentenció, al tiempo que otorgó un plazo de 48 horas para la definición de estrategias orientadas al respaldo de pequeños y medianos productores comunales.

Destacó la necesidad de articular la gestión productiva de las comunas con el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, acción que permitirá robustecer la estructura de la economía comunal.

“Ejerzamos la autodeterminación de nuestro pueblo, nuestra libertad y soberanía para abrirle camino a la economía comunal”, apuntó en diálogo sostenido con los miembros de la Vicepresidencia de Socialismo Social y Territorial.

En este sentido, la ministra del Poder Popular para Comunas y Movimientos Sociales, Blanca Eekhout, señaló que en vías de construir un nuevo circuito económico evalúan implementar la criptomoneda venezolana, el Petro, como método de pago para cooperativas, empresas y productores.

Indicó que también estudian incorporar la plataforma Patria para “evitar que nuestro pueblo no pase por instancias que generen daño o secuestro de la producción comunal”.

Construcción del poder comunal

Maduro solicitó al pueblo venezolano sumar esfuerzos para consolidar “el poder comunal soñado por el Comandante Hugo Chávez”.

“Pido ayuda al pueblo para que lo cumplamos, este es el camino de Venezuela”, puntualizó.

Lea también

Almacenadora Caracas distribuirá insumos médicos destinados a más de 60 mil venezolanos

T/Prensa Presidencial
F/Archivo