Presidente Maduro solicitó la degradación y expulsión para militares que participaron en plan conspirativo

El presidente de la República Boivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este 22 de enero aplicar la pena máxima para los conspiradores, por terrorismo y traición a la patria, porque están convictos y confesos.

“Han sido develados y descubiertos, y todos sus cómplices. En el dónde estén, van a ser encontrados y puestos tras la rejas y se les tiene que aplicar la máxima pena que tiene la ley venezolana por terrorismo, por conspiración, por traición a la patria”, aseveró.

Asimismo, autorizó al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, a degradar y expulsar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a los militares traiciones involucrado en las conspiraciones.

“El general Padrino, hoy, en cadena nacional, pidió la autorización mía, como comandante en jefe, para aplicar los reglamentos militares que se tiene para estos casos. En los casos de máxima traición, mercenarios, de gente que vender su uniforme, su honor militar, para proceder inmediatamente a la degradación militar y a la expulsión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de estos traidores y mercenarios. Públicamente le digo: general Padrino, APROBADO, proceda a DEGRADAR Y EXPULSAR de la FANB a todos estos mercenarios y traidores, convictos y confesos”, manifestó.

“Para que haya paz tiene que haber justicia”, sentenció.

“Nosotros lo que estamos haciendo es trabajar por la recuperación de Venezuela, por la Venezuela potencia”, afirmo.

Indicó que, al final, el único plan de estos conspiradores es el odio, la venganza, la conspiración permanente. “Cuando ellos dicen que van a elecciones es que detrás hay un plan, para enmascarar, con el discurso electoral, el plan verdadero, que es el odio, la división, la polarización”, denunció.

“Máxima movilización popular, que el equipo va ganando… No han podido ni podrán con nosotros”, finalizó.

T/CO
F/Prensa Presidencial