Presidente Maduro: Solo con un poderoso Poder Popular organizado, haremos realidad el Socialismo Bolivariano del Siglo XXI

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, afirmó este martes que solo mediante un poderoso Poder Popular se podrá hacer realidad el Socialismo Bolivariano del Siglo XXI, tal como lo aseguró el comandante Hugo Chávez.

“Hace 10 años el Cmdte. Chávez, en el Aló Presidente Teórico N° 1, nos dijo: “Las Comunas deben ser las nuevas Comunidades Socialistas». Por eso estamos convencidos que solo a través de un poderoso Poder Popular organizado, haremos realidad el Socialismo Bolivariano del Siglo XXI”, expresó el Jefe de Estado en la red social Twitter.

Durante el programa Aló Presidente Teórico N° 1 realizado el 9 de junio de 2009 en el salón Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, el Comandante instruyó: «donde quiera que el Gobierno Revolucionario esté dándole vida a un proyecto nuevo de corte socialista, ese proyecto debe incluir, incluir, bueno, el impulso y la conformación de la Comuna, o las Comunas en su alrededor, en su cercanía, en su ámbito».

En esa oportunidad el Comandante de la Revolución Bolivariana recalcó que «la Comuna. Es una responsabilidad de todos. Y aquí quiero insistir en una línea teórica, ¡eh!, es necesario que nos armemos de la visión holística. Así se llama, el holismo es la visión integral. Hay que mirar la realidad completa, completa, y asumirla como un todo. Allá donde quiera que estemos haciendo una obra, hay que impulsar la creación de las Comunas. Cada Consejo Comunal, y las obras que están haciendo, eso tiene que… Bueno, y la obra no solo física, de infraestructura, sino las obras sociales, debemos impulsar la Comuna, las Comunas».

Fuentes/@NicolasMaduro y todochavez.gob.ve
Texto/CO
Foto/@NicolasMaduro