Presidente Maduro: Sólo la ANC es la solución a la arremetida violenta de la derecha

“Que sepa el mundo entero solo la Asamblea Nacional Constituyente puede solucionar el gran conflicto creado por la arremetida violenta de los sectores golpistas de la derecha”, aseveró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros  durante un  acto desarrollado en la Casa Amarilla.

El Jefe de Estado afirmó que sólo la Constituyente es la paz verdadera del país, gracias a la participación de los diferentes sectores del país, que permitirá que todos los municipios del país tengan 335 constituyentes.

“Primera vez en la historia de Venezuela, primera vez en la historia de un cuerpo legislativo de la humanidad, estamos escribiendo historia”, señaló.

Recordó que las capitales de los estados van a tener 2 representantes y Caracas, como es la capital, va a elegir 7.

“Vamos a elegir constituyentes por la clase obrera, por los pensionados, por la juventud, campesinos y pescadores, 545 constituyentes instalados trabajando con 4 instrumentos”, indicó el Mandatario nacional.

“Esta Asamblea Nacional Constituyente establecida con los poderes que va a tener, una Asamblea Nacional Constituyente de puertas abierta, es la única que puede sentar las bases para la nueva paz”, destacó.

El Presidente resaltó la necesidad de renovar la paz en el país y sus bases morales. “Nosotros estamos hechos de bases espirituales, moral, tenemos que renovar la bases para la paz y establecer castigos muy severos para los delitos que han surgido en estos 18 años”.

El Presidente considera que quien llame a golpe de Estado debe ser castigado por lo menos con 40 años de cárcel, sin beneficio de ningún tipo.

“Aquel que llame al odio por razones políticas, religiosas, aquel que llame a atacar a alguien por sus ideas, que llame a destruir, a quemar, aquel que proceda a quemar a alguien por su color de piel, por su forma de ser, por sus ideas, debe tener 40 años de cárcel también, autores materiales e intelectuales”, propuso.

Recordó que la misión principal de la Constituyente de 1999 era redactar una nueva Constitución y echar las bases jurídicas para refundar el Estado.

“Hoy podemos decir, haciendo un balance riguroso de las expectativas del 99, de los mandatos de esta Constitución, hemos cumplido la misión que nos mandató esta Constitución y ahora vamos a un proceso más complejo, más bonito”, expresó.

Precisó que el mandato de esta Constituyente o es hacer una nueva Constitución, sino “utilizar sus poderes para hacer la paz, para un nuevo modelo económico y, al final, del camino, una Constitución mejorada, perfeccionada, pero es la Constitución del 99”.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores