Presidente Maduro sostiene reunión con delegación de Portugal

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostiene este martes una reunión con la delegación de Portugal, encabezada por el ministro de Negocios Extranjeros de dicho país, Augusto Santos Silva, para estrechar lazos de cooperación bilateral.

En el encuentro, realizado en el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, en Caracas, se abordarán diversos temas referentes a las relaciones existentes entre ambos países.

Entre Venezuela y Portugal existe una relación comercial que ha dado como fruto 189 acuerdos en 10 años y actualmente se encuentran en ejecución 22 proyectos, los cuales se prevé que se incrementen luego de esta visita.

En la reunión participan el canciller de la República, Jorge Arreaza, el ministro del Despacho de la Presidencia, coronel Jorge Márquez, el vicepresidente para la Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez, entre diversos representantes del tren ejecutivo.

Este lunes fue instalada la XI Comisión de Seguimiento entre Venezuela y Portugal en la Casa Amarilla, en Caracas, la cual permitirá impulsar y profundizar las relaciones políticas, diplomáticas y económicas existentes entre ambos.

T/CO
F/@PresidencialVen