Presidente Maduro sostuvo encuentro con acompañantes internacionales para las elecciones del 6D

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con el grupo de invitados especiales del programa de acompañamiento internacional que presenciarán las elecciones parlamentarias, pautadas para este domingo 6 de diciembre.

La reunión, que se realiza en el Palacio de Miraflores ubicado en Caracas, cuenta con la participación de Nicanor Moscoso, Guillermo Reyes y Alfredo Arvelo en representación del Consejo de Expertos Electorales Latinoamericanos (Ceela), así como de Tchambakou Ayassor de la Comisión Electoral Independiente.

De igual modo, se encuentran Marina Urrizola y Carlos López del Observatorio de Asuntos Latinoamericanos, José Campagnoli del Grupo de Pueblo y Jorge Drkos del Observatorio Electoral de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de ALC.

El eurodiputado del Parlamento Europeo, José Manuel Pineda; el presidente del Partido Progresista de Chile, Camilo Lagos; la diputada del Parlamento de La Rioja en España, María Henar Moreno y la representante de la Asamblea Nacional de Ecuador, Gabriela Rivadeneira, también asisten al encuentro con el Dignatario venezolano.

La delegación de veedores internacionales la completan David Paul del Colectivo de Protección a la Embajada de Venezuela en Washington, así como el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, y el excanciller de Ecuador, Ricardo Patiño.

Más temprano, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, recibió al equipo internacional, procedente de más de 17 países, que fungirá como veedor del proceso electoral para la renovación de la Asamblea Nacional (AN).

“Estamos seguros de que contamos con las condiciones técnicas, operativas, tecnológicas y biosanitarias para llevar a cabo esta fiesta democrática, en la cual elegiremos la nueva Asamblea Nacional para el periodo 2021-2026”, recalcó Alfonzo.

La representación de veedores internacional participó en la instalación de la maquinaria electoral en el Liceo Miguel Antonio Caro, de la parroquia Sucre, y en la Unidad Educativo Domingo Faustino Sarmiento, de la parroquia El Recreo.

Este jueves, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, recibió a la delegación de veedores de Ecuador, donde intercambiaron impresiones sobre las elecciones parlamentarias. En tanto, este viernes el grupo internacional se reunió con el Canciller de la República, Jorge Arreaza; con el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno.

A las urnas electorales están convocados 20 millones 710 mil 421 venezolanos, de los cuales 251 mil 398 son nuevos votantes. Este domingo 6 de diciembre estarán habilitadas 29 mil mesas de votación en 14 mil 221 centros electorales ubicados en el territorio nacional.

T y F/Prensa Presidencial