Presidente Maduro sostuvo encuentro con activistas estadounidenses defensores de Venezuela

Los activistas estadounidenses del Colectivo de Protección de la Embajada de Venezuela en Washington, Estados Unidos (EEUU), sostuvieron una reunión en la noche de este martes con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en el despacho I del Palacio de Miraflores, Caracas.

Los estadounidense fueron recibidos por el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, quienes más tarde recibieron un reconocimiento por parte del jefe de Estado en nombre de Venezuela.

Durante el mes de mayo, la sede diplomática de Venezuela en Washington iba ser tomada ilegalmente por sectores de la oposición venezolana en territorio de EEUU, sin embargo activistas estadounidense defendieron el acceso a la embajada.

El colectivo norteamericano al defender la casa diplomática fue víctima de agresiones físicas y verbales por quienes intentaron asaltar el sitio. Además la policía irrumpió en la embajada, violando los acuerdos internacionales, y desalojó a los estadounidense del edificio, no obstante el colectivo se mantuvo en las cercanías del lugar en defensa de los derechos de Venezuela.

El Gobierno Nacional denunció lo ocurrido y pidió a la administración política de EEUU respetar los acuerdos y el derecho internacional sobre relaciones diplomáticas, como la Convención de Viena.

T/AVN