Presidente Maduro sostuvo encuentro con el primer ministro de San Vicente y Las Granadinas Ralph Gonsalves

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se reúne en el Palacio de Miraflores, con el primer ministro de San Vicente y Las Granadinas, Ralph Gonsalves, para repasar los alcances de la agenda de cooperación con esta nación.

«Recibí la grata visita de Luiz Alberto Figueiredo Machado, Embajador Extraordinario para el Cambio Climático de Brasil. Nuestro objetivo como pueblos hermanos es trabajar cada vez más unidos por la protección del medio ambiente y la región amazónica. ¡Avanzaremos!», destacó el presidente Maduro a través de su cuenta en Twitter.

Apuntó que San Vicente y las Granadinas y Venezuela unidas en una sola lucha, el desarrollo de dos naciones hermanas. «Es el camino de la independencia plena y del transito a la prosperidad de nuestros pueblos».

En octubre de este año, ambas naciones celebrarán 42 años del establecimiento de relaciones diplomáticas. Los dos países han estado unidos histórica y culturalmente desde hace siglos, sin embargo; no fue sino hasta el 29 de octubre de 1981 cuando se consolida esta relación con el intercambio de notas de estilo entre ambos gobiernos.

Fue con el comandante Chávez que las dos naciones estrecharon su relación, promoviendo la cooperación en el ámbito energético a través de Petrocaribe, y desde entonces comparten una posición común en defensa de la integración.

Recientemente, San Vicente y las Granadinas asumió la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

En función de ello, el dignatario venezolano Nicolás Maduro planteó que propondrá a Gonsalves realizar un encuentro científico entre los países miembros de ese mecanismo de integración, para enfrentar los desafíos de la región en el ámbito científico y económico.

T/CO con información de Prensa Presidencial
F/Prensa Presidencial