Presidente Maduro sostuvo encuentro con el secretario general del Foro de Países Exportadores de Gas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recibió este jueves al secretario general del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), Mohamed Hamel, en el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

El diálogo cuenta con la participación del ministro del Poder Popular de Petróleo, Pedro Rafael Tellechea, y el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil.

Más temprano, Mohamed Hamel, así como delegados del Foro de Países Exportadores de Gas, y Andrés Rebolledo, representante de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade) sostuvieron un encuentro con la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

En años recientes, el FPEG se ha convertido en una plataforma de discusión más integrada con la consolidación de su estructura interna, para desarrollar el modelo mundial de suministro y demanda de gas con la cooperación con organizaciones internacionales de energía.

El Foro de Países Exportadores de Gas está integrado por Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Irán, Libia, Nigeria, Catar, Rusia, Trinidad y Tobago, Emiratos Árabes Unidos y Venezuela. Mientras que Azerbaiyán, Iraq, Noruega, Kazajistán, Omán, Perú y Angola tienen la condición de Miembros Observadores.

T y F/Prensa Presidencial