Presidente Maduro sostuvo encuentro con parlamentarios internacionales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostiene un encuentro con parlamentarios internacionales asistentes a la instalación de la Asamblea Nacional (AN), que estará vigente para el período constitucional 2021-2026.

La reunión que se desarrolla en el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, cuenta con la presencia de la senadora del Parlamento de Antigua y Barbuda, Francis-Bakesha James, así como los senadores de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia: Andrónico Rodríguez, Freddy Mamani, Pedro Vargas, Miguel Ángel Rejas, Zulay Mamani e Higinio Farfán.

En representación de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba participan su vicepresidenta Ana María Mari Machado y los diputados María Yolanda Ferrer y Yoerky Sánchez, mientras que por el Congreso Nacional de Chile, Boris Barrera, Gabriel Pozo y Rafael Pérez.

De igual modo, intervienen los diputados del Congreso de la Unión de México: José Gerardo Fernández y María Rosete. En tanto, el Congreso de la República del Perú está representado por los parlamentarios María Elena Foronda y Edyson Morales.

Al encuentro con el Dignatario también asisten los legisladores de la Asamblea Nacional de Ecuador: Silvia Salgado, Eduardo Zambrano y Jorge Serrano, así como los diputados del Parlamento de Andalucía (España) Ana Naranjo e Ismael Sánchez y del Congreso de la República Dominicana, Juan Dionicio Rodríguez.

Adicionalmente, participan el ministro de Vivienda y Desarrollo Urbano del Gobierno de la Mancomunidad de Dominica, Reginald Austrie y el periodista español Ignacio Ramonet.

A las 11:00 de la mañana de este martes, entró en funcionamiento el nuevo Parlamento Nacional, integrado por 277 diputados y diputadas, bajo la dirección de Jorge Rodríguez, Iris Varela y Didalco Bolívar, quienes ejercerán la Presidencia, Primera Vicepresidencia y Segunda Vicepresidencia, respectivamente.

T y F/Prensa Presidencial