Presidente Maduro sostuvo encuentro con primer ministro de Antigua y Barbuda

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este lunes una reunión con el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gastón Browne, con el objetivo de fortalecer las relaciones de respeto y cooperación entre ambas naciones.

«Amena reunión con el excelentísimo Gastón Browne, Primer Ministro de Antigua y Barbuda. Encuentro con una visión hacia el futuro que fortalece las relaciones bilaterales, los lazos de hermandad y cooperación entre nuestros pueblos», escribió el jefe de Estado venezolano en su cuenta en la red social Twitter.

La reunión se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde estuvieron presentes, además,  la vicepresidente Ejecutiva, Delcy Rodríguez, y el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

Más temprano, Browne sostuvo un encuentro con la vicepresidente Ejecutiva, donde ambos representantes expresaron sus deseos de avanzar en el bienestar de los pueblos hermanos, destacando la expresión de solidaridad por parte de Browne, con Venezuela y el presidente de la República, Nicolás Maduro, ante las injerencias y el bloqueo económico contra el país.

Posteriormente, el primer ministro del país caribeño firmó la adhesión de Antigua y Barbuda como miembro pleno del Banco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Banalba), durante la 22 Reunión del Consejo Ministerial y la 72 de su Directorio Ejecutivo, realizadas en la sede del Banco Central de Venezuela (BCV), en Caracas.

T/AVN