Presidente Maduro sostuvo encuentros bilaterales con primeros ministros de Palestina y Rusia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en el marco de la toma de posesión del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, este lunes, sostuvo un encuentro con el primer ministro de Palestina, Rami Hamdallah y con el primer ministro ruso, Dmitri Anatólievich Medvédev.

Durante el encuentro, el jefe de Estado y de Gobierno de Venezuela reiteró su apoyo a la causa de una Palestina libre, independiente, soberana y en paz, mientras que Rami Hamdallah ratificó su respaldo a la Revolución Bolivariana y al proceso que lidera el presidente, Nicolás Maduro Moros.

Venezuela y Palestina mantienen fuertes lazos diplomáticos desde la llegada a la presidencia del país suramericano del líder revolucionario, Hugo Chávez, quien fortaleció las relaciones entre ambas naciones con la apertura de la embajada de Palestina en Caracas en el año 2009.

Con Palestina, Venezuela mantiene acuerdos de cooperación en diversas áreas como salud, petróleo, alimentación, agricultura y minería, además ambas naciones han promovido inversiones conjuntas para proteger las relaciones bilaterales afianzadas desde el inicio de la Revolución Bolivariana.

Por otra parte, Medvédev manifestó el interés del Gobierno Ruso en que la situación de Venezuela continúe estable, a su vez que respaldó las acciones que permitan la prosperidad del pueblo venezolano.

El mandatario venezolano destacó la relación de respeto y admiración mutua establecida entre ambos países y su deseo de reforzar los lazos de cooperación entre Moscú y Caracas.

Con Rusia, los intercambios y estrecha cooperación han permitido la suscripción de más más de 250 acuerdos en áreas como medicina, turismo, agricultura, minería y petróleo, a partir de la creación de la Comisión de Alto Nivel Venezuela – Rusia creada en 2001.

La visita del mandatario a Turquía para asistir a la toma de posesión de su par turco, además de fortalecer los lazos de hermandad y cooperación bilaterales forma parte de la política de Estado en continuación de la impulsada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, dentro de su visión Sur – Sur, para ampliar el ámbito de nexos internacionales de Venezuela, multicéntricos y pluripolares.

T/ CO con información AVN
F/ @PresidencialVen