Presidente Maduro sostuvo reunión con canciller de Serbia en Miraflores

En una acción destinada a elevar los vínculos de cooperación estratégica para el desarrollo compartido, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió este jueves al canciller de la República de Serbia, Nikola Selaković, a propósito de la agenda de trabajo que cumple desde este miércoles en Venezuela.

El encuentro que se inscribe en el 140° aniversario de las relaciones diplomáticas entre Serbia y Venezuela, reafirma el compromiso de iniciar una nueva etapa en las alianzas bilaterales en áreas de interés común con la voluntad “de avanzar en defensa del multilateralismo y la soberanía de los pueblos del mundo”, precisó el canciller de la República, Carlos Faría.

“La amistad histórica, solidaridad y apoyo de nuestros pueblos, se siguen afianzando gracias a la política de unidad del Presidente Nicolás Maduro”, aseveró a través de su cuenta en la red social Twitter, @Fariacrt.

Previamente, ambas autoridades diplomáticas instalaron la I Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas Venezuela – Serbia, iniciativa que apunta a profundizar los lazos de amistad, hermandad y cooperación.

El cronograma de actividades que se realiza en Caracas, comprende igualmente reuniones de trabajo con los vicepresidentes de Economía, Tareck El Aissami; y del Socialismo, Social y Territorial, Mervin Maldonado; así como con el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón; y el presidente del Centro Internacional de Inversiones Productivas, Félix Plasencia.

En el encuentro participan el viceministro para Asuntos Bilaterales de la República de Serbia, Vladimir Maric, y el embajador de la República de Serbia residente en la República en la República de Cuba, concurrente en la República Bolivariana de Venezuela, Danilo Pantović.

T y F/Prensa Presidencial