Presidente Maduro sostuvo reunión con representante de la ONU

Este jueves, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostiene una reunión de trabajo con el representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Gianluca Rampolla Del Tindaro.

Rampolla Del Tindaro, cuenta con una amplia experiencia de más de 20 años de carrera profesional en la asistencia técnica humanitaria y la consolidación de la paz.

Anterior a su experiencia en la ONU, Rampolla, desempeñó su trabajo en la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE); organización de cooperación internacional para el diálogo y la negociación entre el Este y el Oeste.

De igual manera, fue asesor técnico Principal del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), fortaleciendo las capacidades del Gobierno de Ruanda para gestionar la ayuda exterior.

De 2007 a 2011, ejerció su experiencia como Jefe de la Oficina del Coordinador Residente de la ONU en Tanzania. Asimismo, se desempeñó como Director de Asuntos Políticos en la Oficina Regional de la ONU para África Central en Libreville, en Gabón.

Rampolla Del Tindaro, también se ha desempeñado como jefe de la Oficina del Subsecretario General de Apoyo a la Consolidación de la Paz, desde el 2015 hasta 2016.

Actualmente, es coordinador residente Humanitario del Sistema de las Naciones Unidas en Venezuela.

Para hacer frente a la pandemia por el Covid-19, Venezuela ha contado con el respaldo de organizaciones de la ONU, como la Organización Mundial para la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), a través de personal médico especializado, además del acceso a mecanismos y medicamentos en medio de las sanciones y el bloqueo criminal impuesto por el gobierno estadounidense.

T y F/Mppre