Presidente Maduro sostuvo reunión con veedores internacionales

El Jefe de Estado Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con los ex presidentes Evo Morales, Rafael Correa, José Luis Rodríguez Zapatero, Manuel Zelaya y Fernando Lugo.

Los exmandatarios de Bolivia, Ecuador, Honduras, España y Paraguay, participaron como observadores durante los comicios parlamentarios del 6 de diciembre donde la alianza del Gran Polo Patriótico (GPP) se alzó con el 67,6% de los votos, según el primer boletín oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Grato encuentro con los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Manuel Zelaya, Evo Morales, Rafael Correa y Fernando Lugo, quienes presenciaron, como Veedores Internacionales de las elecciones de este #6Dic, la grandeza del pueblo y la fortaleza de la democracia venezolana”, publicó el Mandatario nacional en su cuenta oficial en la red social Twitter @NicolasMaduro.

Como parte de las garantías electorales de estas elecciones cerca de mil 500 observadores y 300 representantes de más de 34 países acompañaron el proceso que se desarrolló en forma pacífica en los 14 mil 221 centros de votación instalados en todo el territorio nacional.

Durante los comicios legislativos Rodríguez Zapatero, en su calidad de veedor internacional, instó a la Unión Europea a reflexionar luego de estas elecciones y evaluar lo que ha sido su postura respecto a la política de sanciones y no reconocimiento del gobierno legítimo de Venezuela

Por su parte, Morales sostuvo que los países de América Latina resuelven sus problemas solos y deciden soberanamente, al tiempo que rechazó cualquier amenaza injerencista en las democracias de los pueblos del mundo.

En las elecciones parlamentarias participaron 5 millones 264 mil 104 votantes de los cuales 3 millones 558 mil 320 corresponden a las fuerzas revolucionarias para la adjudicación de 177 representantes en el Poder Legislativo, detalló la presidenta del CNE, Indira Alfonzo, durante la lectura del primer boletín oficial la madrugada de este lunes.

T y F/Prensa Presidencial