Recomendaciones al nuevo modelo productivo|Presidente Maduro sostuvo reunión con el equipo económico de Bolivia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sostuvo la noche de este lunes un encuentro con el equipo económico del Estado Plurinacional de Bolivia.

Durante la reunión los ejecutivos bolivianos aportaron algunas recomendaciones, que permitan enfrentar la guerra económica desatada por la derecha contra el pueblo venezolano.

La jornada se desarrolló a propósito de la activación del nuevo Sistema Centralizado de Compras Públicas para impulsar los 13 motores económicos, entre ellos: Hidrocarburos, Petroquímica, Agroalimentario, Minería, Telecomunicaciones e Informática, Construcción, Industria, Industria Militar, Turismo, Forestal, Comunal y Social, Banca y Finanza y Exportaciones y Nuevas Fuente de Divisas.

Este nuevo mecanismo procura impulsar el desarrollo económico del país romper con el rentismo petrolero.

A través de la cuenta en Twitter @PresidencialVen fueron difundidas algunas imágenes del encuentro del jefe de Estado venezolano con el equipo de Gobierno de Bolivia.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores

A propósito de implementacion y puesta en marcha del nuevo sistema de compras del Estado, seria muy beneficioso que se tomara en cuenta la experiencia implantada en esa materia en Ecuador por el Gobierno de Rafael Correa que le permitio controlar la corrupcion que se generaba en esa materia.

Segun expreso en su oportunidad Correa, le permitio al Estado ahorrarse mas de un veinte por ciento del costo en ese renglon.

Ese sistema se hace totalmente automatizado, evitando el contacto personal entere el funcionario y el oferente durante el proceso de compra-venta o licitación.

Verlo en internet, en la pagina del Gobierno de Ecuador: Noa serviria de mucho en esta coyuntura estructural de las compras.