Según encuestadora ICS|Presidente Maduro eleva a 57% la aprobación a su gestión económica

A seis meses de la victoria electoral del primer presidente chavista, Nicolás Maduro, el 56,9% de  la población venezolana valora de forma positiva la gestión emprendida en materia económica contra la especulación y el acaparamiento.

Así lo dio a conocer el director de la encuestadora International Consulting Services (ICS), Simón Córdova, este sábado el ser entrevistado por Venezolana de Televisión. A la pregunta, Cómo evalúa usted la gestión del Presidente Nicolás Maduro para mejorar la economía nacional, el 56,9% la calificó entre regular, hacia buena y excelente. Mientras que el 42.1% la catalogó de regular a la mala y pésima.

El informe político electoral, es producto de 1.200 entrevistas, aplicadas del 20 de mayo al 15 de octubre, en 20 de los 24 estados del país , con un nivel de confianza de 95 por ciento y un margen de error de más o menos 2,3%.

“Tenemos los principales resultados que están sobre la palestra pública lo que es del interés nacional en estos seis meses de gestión en cuanto al área económica, el Gobierno de Calle, el Plan patria segura, la simpatía y honestidad hacía la gestión del presidente Nicolás Maduro», detalló Córdova.

En cuanto al Gobierno de Eficiencia de Calle, recordó que el jefe de Estado, «le dio 2 vueltas al país, implementó el Plan Patria segura, y se acercó al sector privado para tratar de mejorar la economía lo cual tuvo bastante aceptación en parte del sector», apuntó.

67,2 % CONSIDERA EFICIENTE EL GOBIERNO DE CALLE

La empresa consultora presentó un estudio hasta el 24 de septiembre, donde 67,2% de los entrevistados consideran el Gobierno de Calle de algo eficiente a muy eficiente y un 30,3% lo considera entre algo ineficiente y muy ineficiente.

Asimismo, sostuvo que la pregunta se aplica con la prospectiva a futuro del electorado «se hace a futuro porque por encima de los problemas este gobierno de Calle es como el cordón umbilical que esta tendiendo el Presidente hacía el electorado hacía la población nacional».

«Tiene que ver con la disponibilidad de los recursos, que el Gobierno Nacional ha dispuesto los recursos para ser eficiente, un indicador de eficiencia y no de impacto en este sentido: Casi 68 de cada 100 informantes inscritos en el registro electoral permanente considera que el Gobierno de Calle ha sido entre muy eficiente y algo eficiente», señaló.

VEA A CONTINUACIÓN LOS INDICADORES DE LA ENCUESTA

T/Kendy Cortés
F/VTV

que decepcion en esta pagina publican solo las cosas buenas que uno pueda decir sobre la revolucion las cosas que uno en realidad ve reflejado en la vida cotidiana no

  • pero de igual manera lo voy a volver a publicar nadie puede vivir con es este sueldo minimo reto a cuelquier politico a vivir con este sueldo minimo y tener aspiraciones de tener una casa o un carro es imposible
    como hace falta mi presidente chavez !! el tenia mas control de las cosas economicas!!! en mi caso tengo 25 años gano salario minimo tengo esposa e hijo diganme como me compro yo una casa o un carro ??? o sin ir tan lejos como compro una nevera si cuesta 40mil y si voy a bicentenario puede que este mas economica pero ponen mil y un papeleo sin contar que para trabajar con el gobierno hay que tener palanca no miden los estudios o preparacion que uno tenga CHAVEZ TE EXTRAÑO!!!!

  • mientras maduro trabaja creo q no le da tiempo ni de comer, el parasito mayor se mete sus tres papas, viaja y jode . y el estado miranda quien lo atiende es jaua.. esta oposición es masoquista, votan por los que no les resuelven los problemas.

  • TIENE MUCHO QUE VER CON LAS MEDIDAS CONTRA LA GUERRA ECONÓMICA Y QUE MADURO NO ES NINGÚN ZAPATO PRESTADO COMO PRETENDIÓ VENDERLO LA BURGUESÍA AMARILLA; ES UN HIJO DE CHÁVEZ Y LO DEMUESTRA … ES LÓGICO, LOS VENEZOLANOS ESTÁN VIENDO Y VALORANDO QUE QUIEN ESTÁ RESOLVIENDO CON MANO FIRME Y DURA SU ANGUSTIA DE CARESTÍA Y DESABASTECIMIENTO DE LOS ALIMENTO, CON INFLASIÓN, ESPECULACIÓN, HASTA DE MOVISTAR Y PASAJE AEREOS ES EL GOBIERNO REVOLUCIONARIO QUE PRESIDE EL PRESIDENTE MADURO Y SU EQUIPO REVOLUCIONARIO DE GOBIERNO … Y QUIEN HA ESTADO GOLPEANDO CON LA GUERRA ECONÓMICA ES EL APÁTRIDA SECTOR PRIVADO – FEDECÁMARAS, VENANCHAM, ANSA, CONINDUSTRIA Y PARÁSITOS AFINES – NI AGUA CON ELLOS.