Presidente Maduro supervisa Ejercicio de Acción Defensiva Multidimensional Independencia 2018

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, supervisa este sábado el puesto general de comando de los Ejercicio de Acción Defensiva Multidimensional Independencia 2018.

En su recorrido por las carpas militares dispuestas para la defensa aeroespacial, el jefe de Estado pasó revista a parte del equipamiento, entre los cuales están 10 radares, un sistema para la defensa aérea de Caracas y un sistema de comunicación para la defensa territorial.

El brazo operativo de la FANB cuenta además con un sistema de seguridad fronteriza, que consta 45 estaciones radiobases para proteger el Arco Minero, en estado Bolívar.

En transmisión de radio y televisión, destacó que ha estado haciendo seguimiento a todo el ejercicio militar y manifestó su alegría por «la moral combativa de toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

Resaltó igualmente la profunda unión cívico militar, que “se siente en el pueblo y de los soldados” de la FANB.

Adelantó que el Gobierno nacional “invertirá más en la defensa antiaérea para hacer inexpugnable todos los estados y regiones del país”.

Garantizó que proseguirá en su labor para fortalecer con muchos países del mundo para fortalecer las alianzas por la paz y la independencia del país.

Estos Ejercicios han demostrado que la FANB tiene una doctrina bolivariana. Chavista y antiimperialista y pertinente del más alto valor estratégico y que demuestra la alta capacidad operativa que jamás Venezuela y El Caribe tenga.

“Estos ejercicios no terminan aquí, continúan porque la soberanía y la defensa del país es todos los días”, puntualizó.

Texto/CO
Foto/Roberto Gil