Presidente Maduro supervisa preparativos del desfile cívico-militar del 5 de Julio

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, supervisa este martes los preparativos del desfile cívico-militar con motivo de cumplirse este 5 de Julio los 206 años de la firma del Acta de la Independencia.

El jefe de Estado está en compañía del Alto Mando Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), encabezada por el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López; para definir lo que será la agenda de este acto en celebración la fecha independentista, a realizarse en el paseo Los Próceres de la ciudad capital.

A las diez de la mañana y a las dos de la tarde de este martes las unidades tácticas aéreas de la FANB realizarán prácticas en el cielo de Caracas.

El 5 de julio de 1811, representantes de las siete provincias del país se unieron para terminar con un proceso político y romper con la monarquía española, y firmaron el Acta de Declaración de Independencia de Venezuela.

Las provincias de Barinas, Barcelona, Cumaná, Margarita, Mérida y Trujillo se unieron a la causa de Caracas para desconocer cualquier figura monárquica, mientras que las provincias de Maracaibo, Guayana y Coro no participaron en dicho Congreso, pero se sumaron posteriormente a la lucha independentista emprendida por el Libertador Simón Bolívar junto a las fuerzas patriotas.

Texto/CO
Foto/Archivo