Presidente Maduro: Temer no tiene moral para pedir auditoría del proceso electoral en Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, repudió este jueves el pronunciamiento del brasileño Michel Temer, sobre pretender una auditoría de las elecciones regionales y dijo que éste no tiene moral para hacerlo.

«Sale el presidente no electo de Brasil a decir que él va a encabezar una auditoría internacional, contra el proceso electoral, ¿tiene moral el presidente golpista de Brasil, para venir a auditar el proceso electoral de Venezuela?, desde Venezuela le decimos ¡Fora Temer! (fuera Temer)», manifestó el jefe de Estado Venezolano, citado en el portal informativo Sputniknews.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, rechazó este miércoles los señalamientos de países y bloques como la Unión Europea, que no auditan sus propios procesos comiciales y enfatizó que todo el proceso electoral del 15-O contiene auditorías y etapas que permite certificar la confiabilidad del sistema en todas sus fases.

Destacó que el Sistema Electoral venezolano “dispone de una batería de auditorias en la que participan las organizaciones con fines políticos. Esas son las garantías que da el sistema electoral para darle confianza y transparencia a los resultados”.

En ese contexto, Maduro argumentó que “la derecha venezolana está aceptando los resultados y en el exterior nos pretenden intervenir (…) La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha aceptado que hemos ganado las elecciones limpiamente”.

No obstante, Michel Temer declaró este jueves que junto a otros ocho presidentes quieren venir a Venezuela para auditar el proceso electoral suscitado el pasado domingo 15 de octubre en el país.

“Henry Ramos Allup (Secretario General Nacional de Acción Democrática) aceptó la derrota en Miranda y dió una explicación clara y firme. A Venezuela no la interviene nadie; tenemos el mejor sistema electoral y seguiremos avanzando por el camino del voto (…) de la democracia y la voluntad soberana del pueblo”, subrayó el presidente Maduro.

“No todo lo que dicen de Venezuela en el mundo se puede creer (…) la mayor parte de las cosas que todos los días se dice en el mundo sobre el país son campañas para influir, tratar de aislar y destruir nuestra Revolución”, agregó.

Recordó que en las cuatro semanas de campaña electoral los dirigentes opositores sabotearon los servicios públicos del país para llenar de violencia al territorio nacional.

Con todo lo ocurrido “el pueblo frente al sabotaje y frente a los ataques, el pueblo cerro filas (…) y por eso tuvimos una victoria milagrosa”, agregó.

“En Venezuela hay un pueblo bravío que le dió una pela a las intenciones imperialistas de dominar nuestra patria”, manifestó el Presidente.

Texto/CO
Foto/Archivo