Presidente Maduro: Tenemos el apoyo de organismos y pueblos del mundo para hacer frente a esta Pandemia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que el país cuenta con el apoyo de organismos internacionales y pueblos del mundo para hacer frente al Covid-19.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y países aliados de Venezuela como Rusia y China han manifestado su apoyo a Venezuela, a través del envío de asistencia técnica e insumos médicos necesarios para contener la propagación del coronavirus en Venezuela, que hasta la fecha ha ocasionado 171 contagios por el brote.

Este miércoles llegó un cargamento de 90 toneladas de ayuda humanitaria enviada por la OMS, en coordinación con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Federación de Rusia, en aras de combatir la pandemia por el Covid-19.

El coordinador del Sistema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el país, Peter Grohmann, agregó que la organización y sus socios están solicitando $61 millones para apoyar a Venezuela, y subrayó que este plan también procura dar prioridad a otros programas relativos a la seguridad alimentaria y la educación.

Por su parte, el embajador de Rusia ante el país, Sergey Mélik-Bagdasárov, manifestó que este lote de ayuda es una muestra de la solidaridad internacional con Venezuela para combatir el Covid-19 y aprovechó para reconocer el aporte de las instancias multilaterales en el combate mundial contra el virus.

T/AVN