Presidente Maduro: Tenemos un poder militar con un nivel óptimo para defender la causa nacional

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó la noche de este viernes que el país cuenta con un poder militar con un nivel óptimo en este momento para defender la causa nacional.

Durante un balance de los Ejercicios Bicentenario  2019 para la defensa integral de la patria, desde la sede del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, acompañado del Alto Mando Militar, indicó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha tenido una actividad intensa en el transcurso de tres semanas, en las que se han concentrado con mucha fortaleza y disciplina, capacidad de despliegue del 10 al 15 de febrero.

“Hay que tomar medidas para corregir, medir, ampliar, para proteger la frontera, los mares, las costas , las ciudades, la defensa aérea, la defensa antiaérea, perfeccionar, tenemos un poder militar con un nivel óptimo en este momento para defender la causa nacional, para defender nuestro país, la Fuerza Armada Nacional es columna vertebral de la unión nacional, de la paz interna, la convivencia nacional y sé que hay plena conciencia en eso y la Fuerza Armada está jugando un papel tan importante como los tiempos de fundación de la República”, señaló, a través de una transmisión de Venezolana de Televisión.

Resaltó que fue de  total éxito el despliegue de fuerzas, la moral combativa, el compromiso, la capacidad profesional y el patriotismo revolucionario de la FANB, la unión cívico-militar y la Milicia Nacional Bolivariana.

“Ahora nos toca hacer una evaluación de estos ejercicios militares que son los ejercicios más importantes y ambiciosos de la historia”, precisó.

“El imperio norteamericano ha amenazado a nuestra Patria de una invasión militar, sectores vende patria, traidores al gentilicio venezolano han llamado a una ocupación militar, a una guerra de los Estados Unidos contra Venezuela, nunca en la historia esto había sucedido”, denunció el Mandatario nacional.

Sentenció que Venezuela va a poder derrotar en el campo de la política y la diplomacia todas las amenazas ilegales contra el país y que va a prevalecer la paz.

“He visto en los ojos de los militares venezolanos su amor por la Patria y ha surgido de los cuarteles militares la consigna leales siempre, traidores nunca, surgió del corazón militar de la Patria”, apuntó.

El Comandante en Jefe de la FANB enfatizó en la necesidad de revisar muy bien la capacidad para defender el  país en cualquier circunstancia, cualquier hora y cualquier día, así como la capacidad de reacción inmediata, capacidad de respuesta, de contra ataque, para defender el territorio, los mares, los cielos, los ríos, los pueblos, las ciudades, siempre junto al pueblo y revisar la detalle.

“Quiero un informe de todos los aspectos positivos que hemos encontrado como fortaleza para trabajar, mejorar y perfeccionar en el concepto de guerra de todo el pueblo, en el concepto estratégico de defensa, dentro de nuestra doctrina bolivariana y militar”, puntualizó.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores