Presidente Maduro: Tenemos una FANB unificada

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, destacó que “la nación cuenta, a través del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), con un cuerpo castrense unificado, cohesionado con una visión de patriótica.

“Aquí tenemos una sola Fuerza Armada Nacional unificada, unida, cohesionada, disciplinada, actuante y un Comando Estratégico Operacional que garantiza una sola visión de Patria, una sola visión de país, una sola visión de nuestra Venezuela”, detalló.

Asimismo, puntualizó que gracias a los fundamentos en la estructura del Comando Estratégico Operacional (CEO), realizados por el comandante Hugo Chávez Frías, se ha logrado una fuerza militar con carácter bolivariano.

“Nuestro amado Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, fundó el concepto de la estructura de la organización del Comando Estratégico Operacional como el centro de todo el esfuerzo para tener una sola Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con el carácter de Bolívar”, detalló.

El Jefe de Estado destacó que la FANB durante décadas se encontraba con criterios de la doctrina imperialistas “nos dominaron durante décadas de fuerzas armadas divididas separadas cada quien con su plan, su logística, cada quien por su lado”, acotó.

Maduro felicitó a la fuerza militar por el 17° aniversario del CEOFANB, al tiempo que destacó la preparación “para garantizar la paz y la estabilidad, la integridad de la seguridad su ruta de las ocho regiones de defensa integral como un solo cuerpo, como un solo pueblo como una sola fuerza”, que posee el comando estratégico.

T Y F/Prensa Presidencial