Durante Cumbre del G77 más China |Venezuela apoya la creación de un instituto de descolonización integral de países

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, manifestó este domingo su apoyo a la creación de un instituto de descolonización integral de países, propuesta presentada por Bolivia a los jefes de Gobierno que participan en la Cumbre del G77+China.

El jefe de Estado venezolano planteó que al finalizar la Cumbre debería emitirse «una decisión expresa de crear un instituto para la integración y la lucha por la independencia integral de nuestros países».

“Hay grandes retos en esta batalla, en estos foros se debe reafirmar los esfuerzos para construir una nueva humanidad”, manifestó al tiempo que destacó que “el G-77 es un buen ejemplo de cómo es posible avanzar con el respeto a la diversidad cultural, política en la construcción de centros y causas que unifiquen al mundo”.

Maduro llamó además  a retomar el pensamiento y los proyectos culturales para la independencia cultural y la lucha contra el pensamiento único que se impuso desde el imperio norteamericano. “Hay que retomar el proyecto del Banco del Sur y de un nuevo sistema financiero verdaderamente del Sur”, dijo.

TELESUR AHORA EN INGLÉS

Por otra parte, el primer mandatario venezolano anunció que el próximo 24 de junio el canal Telesur transmitirá una nueva señal en inglés. “Dentro de poco estará el nuevo sitio web de @teleSURtv en inglés para ampliar comunicación en el Sur”, dijo.

Pidió a los países presentes en la Cumbre integrarse a los proyectos par la liberación mediática y cultural para la información “vista desde el Sur”.

DEBATE EN LA ONU SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO

Asimismo, Maduro informó sobre la convocatoria  del secretario general de la la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban-Ki Moon, para abordar temas pendientes del cambio climático durante el septiembre.

Abogó por la creación de nuevos modelos ecológicos preservadores y conservadores del planeta y que realmente respondan a los intereses de los pueblos.

Texto/José M. Carrasquel
Foto/Prensa Presidencial

Super trabajador ….que Dios le ha ayude a sobrellevar tanta anarquia y la indimensionable guerra economica,pero sobretodo a la gente estupida y aturdida que ha dejado de razonar por seguir a ha estos seudodirigentes y adefesios politicos de la oposición

  • te felicito mi presidente x siempre mil bendiciones estuviste muy bien el señor jesucristo te guarde en todo tus pasos

  • caramba amigos, ustes se dan cuenta que el presidente maduro,trabaja todos los dias, pero los ampones esconden los alimento. y los venden a los buonero pa
    ra que los Re vendan bien caro para molestar el pueblo, que broma.