Presidente Maduro arriba a Türkiye para el acto de toma de posesión de Recep Tayyip Erdoğan

El Presidente Nicolás Maduro arriba este viernes 2 de Junio a Türkiye para participar en el acto de toma de posesión del Presidente Recep Tayyip Erdoğan.

«Llegamos a Türkiye para acompañar en la Toma de Posesión al hermano Presidente Recep Tayyip Erdoğan. Un nuevo mundo de complementariedad se abre paso para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales de nuestras naciones. ¡Venezuela y Türkiye unidas en la hermandad!», expresó el Presidente venezolano en su cuenta de twitter.

El actual mandatario de Türkiye, Recep Tayyip Erdogan, fue reelecto para un nuevo periodo de cinco años, luego que las autoridades electorales contabilizaron los votos emitidos el domingo 28 de Mayo en la segunda vuelta presidencial.

Con el 98,64 por ciento de los votos escrutados, el actual mandatario, candidato de la Alianza Popular, se impuso con el 52,09 por ciento de los votos a su rival, el candidato opositor Kemal Kilicdaroglu, de la Alianza de la Nación, que suma el 47,91 por ciento del apoyo electoral en la segunda vuelta.

T/CO
F/Twitter