Presidente Maduro: Un día como hoy un gigante llamado Hugo Chávez despertó la conciencia del pueblo

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, rememoró este jueves 6 de diciembre los veinte años del primer triunfo electoral del Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, que vino a despertar la conciencia del pueblo y a derrotar el modelo neoliberal.

A través de su usuario en la red social Twitter, @NicolasMaduro , el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, exhortó al pueblo a celebrar este acontecimiento.

Su mensaje lo acompaña un audiovisual que muestra este acontecimiento histórico que comenzó a escribir una nueva historia del país.

El líder eterno de la Revolución Socialista en Venezuela, Hugo Chávez, obtuvo una aplastante victoria el 6 de diciembre de 1.998 con el 56,20 por ciento de los votos. A partir de ese momento comenzaría a generar los cambios que necesitaba el país en materia de inclusión social, distribución equitativa de la riqueza y una transformación plena de las relaciones internacionales y el posicionamiento de la nación suramericana en la geopolítica internacional, siguiendo el ideario bolivariano de Patria Grande.

Para este jueves se ha convocado al pueblo a la ciudad de Caracas para participar en una gran movilización que partirá desde la Plaza Morelos hasta la esquina de San Francisco, en un acto de celebración por las dos décadas cumplidas tras la victoria del Comandante Chávez.

T/José Sinue Vargas
F/Archivo