Presidente Maduro: «Un saludo especial a todos los trabajadores y trabajadoras sociales en su día»

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, felicitó este martes a todos los trabajadores y trabajadoras sociales en su día, a través de su cuenta oficial de Twitter.

«Reconocemos y agradecemos la labor humanista y desprendida que realizan, en la búsqueda de soluciones para atender de forma directa y organizada, a las comunidades más vulnerables. ¡Los felicito!», señaló el Mandatario Nacional en la red social mencionada.

Cada 29 de enero se celebra a nivel nacional el Día del Trabajador Social, profesionales humanitarios que tienen como función primordial prestar apoyo para resolver problemas de índole social, dentro de los espacios pertinentes.

El Trabajo Social es una profesión comprometida con la vida, la persona y sus derechos. El 29 de enero de 1942, durante la presidencia de Isaías Medina Angarita, se gradúa en el famoso Teatro Municipal la primera promoción de trabajadores sociales de Venezuela; a partir de ese momento, se ha tomado el 29 de enero como Día del Trabajador Social.

T/ CO
F/ Archivo