Desde San Vicente y las Granadinas|Presidente Maduro: La unidad es el único camino para la integración de nuestros pueblos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reafirmó que hay un solo camino de unión profunda para lograr una sólida integración.

“No hay otro camino, la unidad y la hermandad. Debemos trabajar juntos, separados nos dominan, nos destruyen a todos”, dijo el jefe de Estado durante la inspección de las obras del Aeropuerto Internacional Argyleen en San Vicente y Las Granadinas.

El primer mandatario nacional señaló a “quienes piensan que el camino hacia el progreso es caminando solos, sería el camino de la recolonización, muchos piensan así, son las viejas tesis que permitieron el colonialismo”.

Indicó que el proceso de integración en la región “va bien, pero está amenazado», por lo que es fundamental «cuidarlo, protegerlo y visibilizar el camino del desarrollo conjunto, debemos ser una sola patria, la Patria Caribe”.

Asimismo, recalcó que desde Venezuela, Petrocaribe y el Alba deben cuidar el camino del trabajo conjunto, la corporación y la complementariedad. «El camino para el desarrollo y la integración verdadera se basan en la unión. La unión para bien de nuestros pueblos, e ir cimentándola en todas las áreas, la unión profunda”, dijo.

El jefe de Estado afirmó que en América Latina y el Caribe se están echando las bases para la paz, «y la única manera es con sus pueblos y gobiernos libres. Afirmando las bases de nuestra democracia e identidad, afianzando nuestra identidad caribeña”.

“Ha surgido un mundo multipolar y multicéntrico. Ya hay centros de poder nuevos, el mundo unipolar en el que los Estados Unidos creyó dominar ya no existe”, enfatizó el presidente Maduro.

Finalmente, anunció que a través de Petrocaribe y la Alianza Bolivariana para Los Pueblos de Nuestra América,  “vamos a construir 50 petrocasas, van a venir empresarios venezolanos”.

T/Johelcy Puentes
F/Prensa Presidencial