Presidente Maduro: Vamos a ganar esa batalla para hacer de Venezuela un país mejor

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, aseguró este lunes que Venezuela ganará esta nueva batalla para hacer de la Patria un país mejor, esto dado que la nación se encuentra en el centro geopolítico mundial.

“Vamos a ganar esa batalla para hacer de Venezuela un país mejor, para mejorar todo los que hay que mejorar en Venezuela, para rectificar todo lo que tenga que rectificar la Revolución Bolivariana, que hay muchas cosas por rectificar de errores que cometemos a diario”, dijo el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela desde la Casa Amarilla.

Durante la Jornada Internacional “Somos Venezuela por la Democracia y la Paz” transmitida por Venezolana de Televisión, el Primer Mandatario nacional aclaró que aunque el país hoy se encuentra en el epicentro de una batalla que va más allá de Venezuela, los venezolanos y las venezolanas darán esa lucha con dignidad, sabiduría y verdad.

Aseguró que este nuevo desafío que hoy enfrenta el país debe orientarse para mejorar el clima social, moral, educativo y cultural de la nación. “Para construir un país de mayor armonía, de mayor unión, yo siempre llamo a la unión nacional de la familia venezolana, unir la familia, unir la comunidad, unir la patria, unión cívico-militar”, agregó.

Reiteró su recomendación a pensar en grande y visualizar a Venezuela desarrollándose en Una América Latina y el Caribe que debe retomar su camino a la emancipación.  Se debe “pensar en futuro, ver el horizonte futuro de los próximos 10 años, 20 años, verlo en el desarrollo de una América Latina y el Caribe que tiene que retomar su camino de emancipación, de independencia verdadera, ver a nuestro país levantarse por encima de las dificultades y construir un país potencia”, orientó.

SI QUIEREN AYUDAR A VENEZUELA QUE CESE EL BLOQUEO

Señaló que si en el mundo de verdad quieren ayudar a Venezuela lo que deben hacer es suspender el bloqueo financiero y comercial que contra el país ha impuesto Estados Unidos a través de las medidas unilaterales coercitivas. «Si quieren ayudar a Venezuela que cese el bloqueo, que cesen las sanciones, que liberen las cuentas bancarias de Venezuela y Venezuela por su propio camino saldrá adelante como siempre lo hemos hecho, a lo largo de nuestra historia, somos un país orgulloso, rebelde, con identidad propia, no somos mendigos de nadie», afirmó.

Recalcó que en el mundo bloquean a Venezuela miles de millones de dólares que pertenecen al país y luego hablan de ayuda humanitaria. «Nos bloquean miles de millones de dólares en el mundo, nos persiguen las cuentas bancarias en el mundo y después dicen que quieren mandar dos camioncitos con cuatro peroles, ¿Por qué no mandaron ayuda humanitaria al hermano pueblo de Puerto Rico y lo dejaron abandonado después del huracán? Porque quieren venir a humillar al pueblo de Venezuela y no voy a permitir que al pueblo de Venezuela pretendan humillarlo», aseguró.

Comentó que con la supuesta ayuda humanitaria buscan colocar a Venezuela como un país de mendigos. «Quieren imponernos un país colonial de esclavos, de mendigos, quieren convertir un país de gente rebelde, de gente digna y laboriosa en un país de mendigos, con este show de la ayuda humanitaria mandan un mensaje: Venezuela no puede, Venezuela tiene que mendigar al mundo y Venezuela no le va a mendigar a nadie Venezuela sí puede», aseveró.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa presidencial