Presidente Maduro: Van 9 millones de compatriotas registrados para acceder al Bono Independencia

Van  9 millones de compatriotas que han realizado su registro vía código veQR del Carnet de la Patria para acceder al cobro del Bono Independencia a partir del jueves 19 de abril, así lo informó la noche de este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

“Hoy ya, en menos de 24 horas, se registraron en la aplicación veQR nueve millones de compatriotas, y esos nueve millones están listos, que al amanecer del 19 de abril el Bono Independencia se hace efectivo para nuestro pueblo”, afirmó el Jefe de Estado.

Durante una transmisión realizada vía Facebook Live, el Primer Mandatario nacional agregó que el Bono Independencia, que será asignado a 10 millones de compatriotas, forma parte de los planes de protección del pueblo venezolano ante la guerra económica impuesta al país por la oligarquía interna.

«Es parte de los planes de la revolución para neutralizar la embestida de la oligarquía interna de la derecha contra la economía social, la economía popular, la economía de todos los días», agregó.

Aseveró que mediante el Carnet de la Patria, creación de la Revolución Bolivariana, las venezolanas y venezolanos seguirán protegidos. «Ustedes saben que tienen en mí y en nosotros hombres y mujeres sinceros, honestos, tienen en mí ,lo saben ustedes compatriotas, un protector amoroso y con el Carnet de la Patria creación genuina de la Revolución Bolivariana, único en el mundo seguiremos protegiendo», enfatizó.

«Pendiente entonces, mañana 10 millones de bonos de un millón de bolívares libres de polvo y de paja», reiteró.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Referencial Despacho de Presidencia