Presidente Maduro: «Venezuela abre sus puertas a una nueva dinámica internacional»

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, exaltó la importancia y labor de la política internacional de la nación en los últimos días en aras en mantener las relaciones multilaterales venezolana con naciones aliadas señalando que «Venezuela abre sus puertas a una nueva dinámica internacional».

El mensaje lo manifestó a través de su cuenta oficial de Twitter, en donde acotó que «finalizamos un año exitoso en la configuración de la geopolítica mundial de nuestra Patria».

El Mandatario Nacional agregó que las relaciones del país está basada en el respeto a la soberanía e independencia de los pueblos. «¡Un Mundo Nuevo es Posible!», exclamó.

Acuerdo petrolero en Viena

El Presidente a través de un video publicado resaltó la importancia del Acuerdo de Viena, de los país exportadores de petroleo OPEP y no OPEP, en reduciir a un millón 200 mil md/b a partir de enero para estabilizar el precio del crudo.

«Este logro va a permitir la estabilización de los precios a un nivel justo, justo para los productores , justo para los consumidores, justo para la economía en general», expresó.

En ese contexto, agradeció al presidente de Rusia, Vladimir Putin, y a Arabia Saudita por su participación en las negociaciones, agregando que Venezuela está finalizando el año de manera exitosa en la geopolítica mundial.

T/ CO
F/ Archivo