Presidente Maduro: Venezuela alza su voz bolivariana en defensa de la integración regional

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, afirmó este martes vía Twitter, que ni amenazas ni agresiones detendrán la ola progresista en el continente destinada a la construcción de la unión y la integración de la región latinoamericana y caribeña.

“No habrá amenaza ni agresión que pueda detener la ola progresista que se ha levantado en América Latina y el Caribe para construir la unión definitiva de nuestros pueblos. Venezuela alza su voz bolivariana en defensa de la integración regional”, escribió el Presidente de la República en su cuenta @NicolasMaduro.

La afirmación fue emitida por el mandatario nacional cuando se produce en Argentina la VII Cumbre de jefas, jefes y representantes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), donde Jefes de Estado de la región se reúnen para debatir temas de interés común.

Sobre la unión e integración latinomaericana y caribeña, este lunes el Primer Mandatario nacional expresó que Venezuela apoya la iniciativa de crear una moneda latinoamericana y caribeña, a partir del anuncio realizado por los presidentes de Brasil y Argentina, Luiz Inácio Lula Da Silva y Alberto Fernández, respectivamente.

“Anuncio que Venezuela está preparada y apoyamos la iniciativa de crear una moneda latinoamericana y caribeña”, dijo Maduro durante la Gran Marcha Nacional contra las medidas coercitivas unilaterales, impuestas por EEUU a Venezuela.

Las palabras las pronunció el Dignatario venezolano al enviar un saludo de unión y de liberación a los pueblos de la Celac, que se reunirán los días 24 y 25 en Buenos Aires, Argentina. “Independencia, unión y liberación de América Latina y el Caribe. Son muchas cosas que tenemos que hacer en adelante”, subrayó.

T/CO
F/Archivo