Presidente Maduro: Venezuela apuesta al desarrollo de sus fuerzas productivas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que Venezuela apuesta al desarrollo de sus fuerzas productivas y reiteró el llamado de avanzar hacia un nuevo modelo económico.

“La base es apostar a la economía real a la economía productiva, al desarrollo de las fuerzas productivas, a la liberación. Es vital liberar las fuerzas productivas del país”, destacó el jefe de Estado, a propósito de la inauguración de la Feria Caprina y Ovina de Yaracuy 2017, como parte de la Agenda Económica Bolivariana y los planes productivos de desarrollo y paz nacional.

El Mandatario nacional dio a conocer que la próxima semana se realizará el lanzamiento del Plan de Producción de Agricultura Urbana, que contará con la incorporación de 30.000 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y 20.000 jóvenes del Plan Nacional Chamba Juvenil, para generar empleo, alimentos y riqueza para el país.

Durante un contacto a través de Venezolana de Televisión, mientras era  reinaugurado el Hotel de Golf Maracay por el presidente Maduro, el gobernador de Yaracuy, Julio León Heredia, explicó que cuentan con 52 unidades de producción que se han dedicado durante muchos años a tener una genética de alta calidad, en la parte caprina, como en la ovina.

La feria se es extenderá desde este jueves 21 de septiembre hasta el domingo 24 de septiembre, donde habrán actividades de intercambio para conocer todos los proyectos dedicados a la Agenda Económica Bolivariana, para buscar alternativas distintas a las convencionales.

Heredia destacó que uno de los rubros viables para el nuevo modelo productivo es el área caprina y ovina, por su versatilidad, capaz de llegar a una alta producción, con la posibilidad de incorporar en su desarrollo a toda la población, a través de sus distintas formas de organización popular.

“Es un esfuerzo que han hecho estos 52 productores que vienen de distintas partes del país, de Táchira, Mérida, Zulia, Lara, Yaracuy, para mostrar que efectivamente en el área caprina y ovina hay una alternativa ”, dijo Heredia.

Al respecto, el ministro de Agricultura Urbana, Fredy Bernal destacó la importancia de este tipo de proyectos y la necesidad de replicarlo en otras zonas del país.

«Este es un proceso donde tenemos que aprovechar la experiencia de estos productores, en investigación, seguimiento y control», señaló Bernal.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores