Presidente Maduro: Venezuela cuenta con médicos humanistas y solidarios al servicio de la patria

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó este viernes que Venezuela cuenta con médicos capaces de servir a la Revolución y a la patria.

«Venezuela cuenta con médicos humanistas y solidarios al servicio de la patria, un Ejército de Batas Blancas que dignifica con sus acciones los derechos del pueblo más humilde. ¡En Revolución la salud no es una mercancía!», escribió el mandatario nacional en la red digital Twitter.

En el mensaje del Presidente de la República se adjunta un vídeo donde se expresa que Lilibeth Susana Alvarenga es especialista en patología forense y gracias a la revolución con la llegada del Comandate Hugo Chávez  “Me ha dado la oportunidad de aquellas personas de bajos recursos económicos estudiar medicina y por eso nos sancionan y nos atacan porque la revolución llega a otros países y para defender el socialismo debemos quedarnos y luchar por Venezuela”.

En una nota también se indica que gracias a los acuerdos entre Cuba y Venezuela en el materia de salud Lilibeth pudo cumplir su sueño de ser médico integral comunitario. Lilibeth realizó una especialidad en patología Forense en la Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez Frías.

“Nosotros los médicos comunitarios, somo de verdad y tenemos una gran diferencia con quienes se desenvuelven en la medicina convencional. La Misión Barrio Adentro, nos brinda la oportunidad de compartir con las comunidades, así podemos saber cuáles son las verdaderas necesidades de nuestros pacientes y las posibles patologías que pudieran llegar a desarrollar”, explicó Lilibeth.

La Revolución Bolivariana ha impulsado la formación de más de 20.000 médicas y médicos comunitarios para la atención del pueblo venezolano, en cada rincón del país las comunidades cuentan con un centro asistencial donde reciben ayuda primara inmediata, el Vivir Bien es el objetivo y el ejército de batas blancas cada día lucha con ahínco, para consolidar un territorio soberano en el campo de la medicina.

T/AVN