Presidente Maduro: Venezuela cuenta con un millón de pruebas rápidas para despistaje de COVID-19

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó este lunes que el país cuenta con un millón de pruebas rápidas para despistaje del coronavirus Covid-19, que ya registra 135 casos y tres fallecidos por el brote.

“Llegaron ventiladores, respiradores, tomógrafos, pruebas PCR. Llegaron pruebas y equipos de la China. Una donación grande de una provincia”, expresó el Mandatario Nacional al tiempo que indicó que llegó al país, además, “su primera delegación de especialistas, es la primera que llega a América Latina”, dijo el Jefe de Estado.

Estas pruebas llegaron de China en las últimas horas, gracias a la cooperación entre ambas naciones, precisó el Primer Mandatario nacional en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Este lunes arribó a Venezuela un tercer cargamento de insumos médicos para el abordaje y prevención de la pandemia del Covid-19 en el territorio venezolano, así como un primer grupo de médicos especialistas provenientes de la nación asiática.

China brinda asesoría técnica sobre combate al COVID-19

Más temprano, la vicepresidente Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que este martes inicia la agenda de asesoría técnica a los equipos de salud en Venezuela, por parte de los médicos especialistas provenientes de la República Popular China, que llegaron este lunes al país. «Esta delegación estará desarrollando desde este martes una agenda de trabajo para nutrirnos con su experiencia de conocimientos y aplicarlos en el país», dijo Rodríguez.

Detalló que son ocho especialistas en el área epidemiológica, que estuvieron en China combatiendo el coronavirus con pacientes en situación de gravedad.

Entre los médicos, se encuentra el Director del Hospital de la provincia de Hang Zhou, en la nación asiática, que se especializa en Medicina Respiratoria y Crítica.

Otra delegada es la directora del mismo hospital y otros dos representantes, todos especialistas en Control de Enfermedades Infecciosas.

De igual forma, entre los colaboradores se encuentra un experto en Medicina Tradicional China, para aportar su visión integradora de la medicina holística; así como un especialista en Pruebas de Laboratorio, otro en Medicina Efectiva y la jefa de la Unidad de Enfermería, todos del mismo centro hospitalario.

Texto/AVN
Foto/Mppre