Presidente Maduro: Venezuela defiende las banderas de la hermandad, cooperación y unión entre los pueblos

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, recalcó este jueves vía Twitter, que Venezuela defiende la hermandad, la cooperación y la unión entre los pueblos como principios que fundamenten la tarea de construir un mundo mejor.

«Venezuela defiende y defenderá las banderas de la hermandad, la amistad, la cooperación y la unión entre los pueblos. Desde las ideas de Bolívar y Chávez, creemos fervientemente que la construcción de un mundo nuevo es posible, en donde impere la convivencia y la Paz», escribió el presidente Maduro en su cuenta @NicolasMaduro.

En las últimas semanas países como Türkiye y Siria han sido golpeados por fenómenos catastróficos como fueron los dos terremotos y lás más de mil réplicas que han ocasionado la muerte de casi 40.000 personas hasta la fecha.

Ante este desastre en ambas naciones, Venezuela envió a la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar (FTHSB)  tanto a Türkiye como a Siria para cooperar en labores de búsqueda y rescate de las víctimas de este devastador movimiento telúrico.

Este fin de semana, rescatistas turcos agradecieron a Venezuela, con la entrega de su bandera nacional a los brigadistas venezolanos de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar que colaboran en las labores de búsqueda y salvamento en la ciudad de Adiyaman, una de las 10 gravemente afectadas por los sismos.

También Chile ha sido víctima de incendios forestales y en ese sentido, laPatria de Bolívar envióa un equipo de rescatistas de la FTHSB para colaborar en la tarea de controlar el fuego en las zonas afectadas.

Este miércoles, autoridades chilenas otorgaron un reconocimiento a la brigada de bomberos forestales de Venezuela por contribuir en el combate de los incendios que azotan regiones del país, esto en el contexto de haberse celebrado en ese país el Día Nacional del Brigadista Forestal.

T/CO
F/Archivo

Lea también

Gobierno chileno entrega reconocimiento a Venezuela por apoyo en combate de incendios

Rescatistas turcos agradecen a brigadistas venezolanos su labor de búsqueda y salvamento tras terremoto