Ante nuevo comunicado de la cancillería de Brasil|Presidente Maduro: Venezuela es Mercosur y seguirá siendo Mercosur

«Venezuela es Mercosur y seguirá siendo Mercosur, somos presidentes de Mercosur», aseveró este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una conferencia de prensa ofrecida al cierre de la XVII Cumbre del Movimiento de países No Alineados (MNOAL).

Su afirmación respondió a la consulta del corresponsal de la agencia española EFE que dio cobertura al encuentro celebrado en Margarita quien quiso conocer la postura del Jefe del Estado venezolano, luego que el 17 de septiembre pasado un Comunicado de la Cancillería del Brasil informaba que, Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, asumirían la presidencia rotativa del bloque_ que tiene Venezuela en cumplimiento de los estatutos _ en lugar de Venezuela, y advirtieron con suspender a Caracas.

«La triple alianza de la derecha suramericana pretenden desaparecer a Venezuela del Mercosur», dijo el mandatario quien precisó que el próximo 20 de septiembre la Canciller de la República, Delcy Rodríguez fijará posición, con prueba, ante este golpe a la institucionalidad del bloque regional.

Lamentó además que se pretenda retrogradar al grupo regional y de irrespetar el protocolo de adhesión de Venezuela al Mercosur.

Venezuela actualmente preside la Unión de Naciones Suramericanas, el Movimiento de Países No Alineados, Mercosur y forma parte del Consejo de Seguridad de la ONU y del Consejo de Derechos Humanos. La patria de Bolívar promueve la diplomacia de paz, y respeta el derecho internacional.

F/Minci

Esos son unos payasos de pacotilla Presidente viven es como los zamuros a ver donde caen para comercen lo que consiguen arriba que seguimos siendo Venezolanos y mucha honra , no andamos poniendo por el suelo al país donde nacimos y hay hijos de esta tierra que se arrastran para que les den dolares y dañar nuestra Nación en que nacimos , la patria les cobrara con creces lo que hacen

  • FIRME PRESIDENTE, NO PERMITA QUE SEPAREN A
    VENEZUELA ..SIENDO PRESIDENTES DE MERCOSUR, POR DERECHO…HÁGALE FRENTE….LOS ESTATUTOS Y ACUERDOS INTERNOS LO EXPRESAN… El

  • Esa es la triple alianza de gobiernos titeres y lacayos al Imperio,donde hay dos gobiernos de factos y uno neoliberal,claro,gobierno seria un dicho,en todo caso serian desgobiernos.