Ante los ataques imperiales|Presidente Maduro: Venezuela es un factor de estabilidad e integración latinoamericana

El presidente Nicolás Maduro Moros aseguró la noche de este viernes que Venezuela representa un factor de estabilidad y de integración latinoamericana y caribeña.

“La Revolución Bolivariana es la mayor garantía de que esta América Latina y Caribeña se mantenga unida, en paz y no vaya a vivir situaciones extremas como las que vive África”, indicó durante la presentación de su Informe de Gestión correspondiente al año 2015.

Dijo que “en este año 2016 de batalla nos creceremos y prevalecerán los procesos progresistas y revolucionarios en nuestra región más temprano que tarde”.

Afirmó que Venezuela pone a la orden de los procesos de integración sus posiciones de liderazgo internacional en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), donde el país ha sido ratificado por 156 países.

El jefe de Estado dijo que este es “un reconocimiento nunca antes visto en la historia de la diplomacia internacional como propulsor de los Derechos Humanos integrales y verdaderos en los países del sur de nuestro planeta”.

Destacó que Venezuela ha sido honrada con la presidencia de los Países No Alineados y la presidencia de Foro de Países Árabes y de América del Sur, entre otros elementos de responsabilidad internacional.

Asimismo, Maduro precisó que nunca antes en la historia del continente había existido un movimiento popular revolucionario de alcance, liderazgo, capacidad y éxito que ha vivido América Latina y El Caribe en los últimos 17 años.

Enfatizó que el siglo XXI, tal como lo pronosticó el comandante Chávez en el Libro Azul “es el siglo de América Latina y El Caribe, es el siglo de la idea de Bolívar, es el siglo de la liberación, es el siglo de los proyectos populares”.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores