Presidente Maduro: Venezuela es víctima de una agresión continuada durante los años en Revolución

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, expresó este domingo que la Patria de Bolívar ha sido víctima de una agresión continuada durante los años que ha vivido en revolución.

“Venezuela es víctima de una agresión continuada, durante estos 20 años ha habido una revolución en Venezuela, una revolución de nueva independencia, una revolución social, cultural, política que lo cambió todo”, dijo el Jefe de Estado.

Durante una entrevista concedida a CNN Turk, realizada por el periodista Cüneyt Özdemir, el Mandatario nacional señaló que durante varios periodos presidenciales de Estados Unidos (EEUU) Venezuela ha sido objeto de conspiraciones.

“Yo podría decir que durante este periodo de 20 años, salvo en el periodo de Bill Clinton, desde George W. Bush, Obama y ahora el mandato del extremista Trump, Venezuela ha sido objeto de una conspiración desde los EEUU”, afirmó en transmisión de Venezolana de Televisión.

Recordó que al comandante Hugo Chávez le dieron un golpe de Estado y fue víctima de múltiples agresiones. “Le dieron un golpe de Estado un 11 de abril de 2002, que fue derrotado por una insurrección cívico-militar”, explicó.

EN VENEZUELA HAY UN GOLPE DE ESTADO

Por otra parte, el Primer Mandatario nacional recalcó que lo que está viviendo Venezuela actualmente es un golpe de Estado. “¿Qué hay en este momento en Venezuela? Un golpe de Estado en medio de una estrategia de largo plazo de ataque, de conspiración contra la Revolución Bolivariana”, enfatizó.

Recalcó que desde su asunción a la Presidencia ha sido víctima de un acoso permanente. “Ahora lo peor de todo ha sido la llegada de Donald Trump, desde la llegada de los extremistas a EEUU han hecho de todo y lo último un golpe de Estado”, indicó.

Expuso que desde EEUU han obligado a uno de sus colaboradores en Venezuela a autojuramentarse como Presidente, esto al referirse al diputado a la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, quien se autoproclamó como Jefe de Estado el pasado miércoles 23 de enero ante una marcha de la oposición.

“Han obligado a uno de sus títeres políticos, a un desconocido que como diputado fue electo en sistema electoral de Venezuela igual que fui electo yo, han obligado a autojuramentarse, fuera de la constitución y asumir como Presidente falsamente”, subrayó.

Reiteró que la implicación de EEUU en este golpe de Estado contra Venezuela ha sido revelada por la prensa estadounidense, que desde el pasado viernes ha venido publicando detalles del caso. “En la Associated Press y en The Washington Post han publicado que el vicepresidente de EEUU dio la orden el 22 de enero, un día antes de la autoproclamación a este señor Guaidó, para que asumiera como Presidente de Venezuela y tenía el apoyo de EEUU”, concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial