Presidente Maduro: Venezuela está demostrando al mundo que es un campo de ensayo de nuevas armas de guerra

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, afirmó que Venezuela está viviendo la primera guerra de dimensiones no convencionales que busca a través del ataque a los servicios públicos generar un cambio de régimen dirigido desde Estados Unidos

“Es la primera guerra de carácter eléctrico, cibernético, electromagnético y físico para derrocar a un gobierno democrático, legítimo, hacer un cambio de régimen e imponer el caos y la dominación de un país estratégico con la mayor reserva petrolera del mundo como es Venezuela”, dijo en transmisión de Venezolana de Televisión.

Durante un contacto telefónico sostenido con el programa Con el Mazo Dando, el Jefe de Estado destacó que Venezuela en este momento preside la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y que además posee un liderazgo firme en los países del tercer mundo.

Comentó que expertos en la materia desdehace 4 o 5 años han venido alertando sobre el tipo de guerra cibernética. Agregó que estos expertos han explicado en sus análisis que se podía atacar el sistema eléctrico de un país y dejarlo inhabilitado con el fin de debilitarlo dentro de la disputa mundial del poder.

«Venezuela está demostrando al mundo que es un campo de ensayo de nuevas armas de guerra cibernética, electromagnética y de una nueva estrategia de guerra que no es la invasión directa o el bombardeo a través de misiles y de aviones, sino del bombardeo del servicio público vital de la gente para que la gente entre en caos, pueblo contra pueblo, guerra de perros como llaman y ellos entrar entonces a dominar al país», expuso.

La peor dirigencia opositora en 20 años

Señaló que todo esto va sucediendo con el apoyo y la complicidad de la dirigencia de la oposición a la que calificó como la peor en 20 años. «Y todo esto pasa con la complicidad del peor liderazgo, de la peor dirigencia de la oposición que hayamos tenido en el país en 20 años de revolución, la peor, la más criminal, la más asesina, la más corrupta dirigencia de oposición que jamás hubo, Diosdado, yo se lo que te estoy diciendo, hay cosas que no puedo decir, algún día las diré», señaló.

En ese sentido, mencionó que esa cúpula que dirige a la oposición tiene planes de asesinarlo a él, al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello Rondón; y «para matar a mucha gente, de la contratación xxxx, de los planes para atacar unidades militares, he puesto en situación de alerta a todas las unidades militares del país, máxima inteligencia y contrainteligencia y se lo digo al pueblo (…) nunca antes en 20 años de revolución tuvimos un núcleo dominante, un núcleo dirigente de la oposición con un sentimiento,una visión tan criminal, tan asesina, tan falta de ética, esa es la verdad y son los principales cómplices de esta modalidad de guerra».

Reiteró su llamado al pueblo venezolano a estar preparado con radio, pilas, depósitos de agua potable ante esta nueva modalidad bélica que busca generar el caos entre la población. «Claro que hay que tener su radio y su pila, claro que sí, hay que tener su pipote de agua, claro que sí se los digo (…) Porque esta gente decidió hacer una guerra y esta guerra la decidió hacer Donald Trump, presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, esta guerra la decidió él contra el pueblo, cuando él dice que tiene todas las opciones sobre la mesa, esta era la opción principal que tenían», concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo