Presidente Maduro: Venezuela está dispuesta a diálogo y comunicación diplomática con el Gobierno de Biden

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este sábado que el Gobierno Bolivariano está dispuesto a construir un nuevo camino de relaciones diplomáticas con la administración de Joe Biden sobre la base del respeto, el diálogo, la comunicación y el entendimiento en temas de interés mutuo.

Tras dos años de la ruptura de relaciones políticas y diplomáticas entre Venezuela y EE.UU, a raíz de la participación de la Casa Blanca, liderada por Donald Trump, en maniobras golpistas, el Jefe de Estado afirmó: “Esta Venezuela Bolivariana y Revolucionaria está dispuesta a pasar la página y construir nuevos caminos de respeto, diálogo y comunicación diplomática con el nuevo Gobierno de los Estados Unidos”.

Desde el Balcón del Pueblo del Palacio de Miraflores, en el acto conmemorativo a la Rebelión Popular del 23 de enero de 1958, el Jefe de Estado expresó: “Así lo declaro desde el mismo balcón donde hace dos años reaccionamos al intervencionismo golpista de Trump”.

Asimismo, el Dignatario venezolano indicó que en el presente año su gestión estará enfocada en hacerle frente a las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el exgobernante norteamericano y así lograr la recuperación de la economía nacional.

“Tiene que ser nuestra prioridad, la producción y la recuperación económica verdadera e integral, que llegue a la familia, al trabajador”, dijo.

T/VTV
F/Prensa Presidencial