Desde el Palacio de Miraflores|Presidente Maduro: Venezuela está lista para la epopeya bolivariana de 2016

El presidente de la República Nicolás Maduro inició este martes su acostumbrado programa para realizar diversos anuncios en el ámbito económico, por lo que adelantó que «Venezuela está lista para la epopeya bolivariana que vivirá la patria en 2016».

Desde el Palacio de Miraflores, el mandatario confió en que el próximo año surgirá «una verdadera epopeya de renacimiento, de recuperación, de trabajo, de esperanza, de amor», que permita a las fuerzas revolucionarias crecerse tras las dificultades vividas durante el año 2015.

Señaló que en los últimos días, junto a su equipo y con los aportes de los sectores del poder popular, ha diseñado «un nuevo esquema necesario, de trabajo, de profunda reflexión, de estudio» con valoraciones y propuestas para afrontar un escenario político, económico y social complejo para el país, ante la caída sostenida de los precios del petróleo, el sabotaje de la derecha y el asedio constante del imperialismo.

Indicó que esas acciones estarán signadas por la rectificación de las fuerzas bolivarianas y la rebeldía popular, con el objetivo de lograr el renacimiento de la Revolución: «La gran R de las tres erres al cuadrado es la Rectificación, la segunda es la rebelión frente a las amenazas imperiales (…), el derecho a la rebelión del pueblo con la Constitución en la mano».

Sobre la expresión del pueblo en las calles, el Jefe de Estado reconoció el papel activo de las fuerzas populares que «desde el 7 de diciembre hasta el 24, no dejó de movilizarse en todo el país en defensa de su derecho a rebelarse en contra de los que quieren venir a privatizar la educación, las empresas fundamentales, a despedir a los trabajadores, a acabar con la Fuerza Armada».

Por esa razón, instó a rescatar el espíritu que motivó a los revolucionarios a levantarse en contra del neoliberalismo desde el 27 de febrero de 1989: «Y todo ello debe conducirnos a un gran renacimiento».

La tercera de las erres planteadas por el mandatario es el renacimiento de la Revolución: «Año 2016 es el año del Renacimiento de la patria, del bolivarianismo, del chavismo (…) Frente al oscurantismo, un renacimiento del espíritu, del amor, de la fe en nosotros mismos, del trabajo con base a la rectificación», dijo.

«El mejor regalo que me dieron ustedes, el pueblo, es el conjunto de propuestas que me han ido llegando y que con algunos equipos de colaboradores, de compatriotas, hemos venido ordenando», manifestó el mandatario.

T/AVN