Presidente Maduro: Venezuela firmó convenios por más de $ 631 millones destinados al desarrollo de proyectos en turismo y minería

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó que la Patria de Bolívar firmó convenios por más de 631 millones de dólares destinados al desarrollo de proyectos en las áreas de minería y turismo.

“631 millones 370 mil dólares acabamos de firmar hoy en inversiones para las minas y el desarrollo turístico”, detalló el Jefe de Estado.

Desde Pdvsa La Campiña, donde se llevó a cabo una sesión del Consejo Nacional de Economía Productiva, el Mandatario nacional explicó que con esta inversión se recuperará el Hotel Venetur de Puerto La Cruz en el estado Anzoátegui, el cual operará bajo el concepto de economía mixta.

Los recursos posibilitarán la rehabilitación de los hoteles Venetur Maturín en el estado Monagas y Venetur Maracaibo en el estado Zulia, así como el Hotel Perla Mar en Margarita en el estado Nueva Esparta.

SECTOR MINERÍA

Por otra parte, destacó que con las empresas China Camc Engineering Yakuan Group y Intel Americam Coal se suscribieron convenios, por un monto de 400 millones de dólares, para Carbozulia. “Inversiones para mina y planta de níquel arranca el níquel otra vez en Aragua y Miranda”, resaltó.

Enfatizó que para los procesos mineros anexos con producción de oro y gas se destinaron inversiones por un monto de 180 millones de dólares.

“631 millones de dólares y así vamos sumando una economía que vaya tomando una suma permanente de éxitos, de avances de inversiones una economía que vaya solidificándose y que vaya resolviendo todos los asuntos”, concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial