Presidente Maduro: Venezuela ha cumplido una agenda electoral impecable en 2017

Venezuela ha cumplido una agenda electoral impecable en 2017, así lo destacó la noche de este sábado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

“Este año hemos cumplido una agenda extraordinaria, hay que ver lo que al finalizar este año, haciendo el balance, hay que decir al país y al mundo: Venezuela ha cumplido una agenda impecable en lo electoral”, dijo el Primer Mandatario Nacional.

Desde el estado Zulia, en transmisión de Venezolana de Televisión, Maduro destacó que este año la Patria de Bolívar logró renovar todos los poderes regionales y municipales del territorio nacional. «Tenemos democráticamente electos 335 alcaldes y alcaldesas y 23 gobernadores del país, hemos renovado todos los poderes locales regionales y municipales del país», resaltó.

Señaló que tales logros se concretaron a pesar de la guerra económica, de la agresión emprendida en contra del país a través de sanciones aplicadas por el gobierno de Estado Unidos, entre otras agresiones.

Hizo énfasis al afirmar que el año 2017 demostró que las fuerzas revolucionarias son más fuertes cuando se mantienen unidas a  pesar delas adversidades. “El año 2017 demostró que sí se puede, el 2017 ha demostrado que unidos, conscientes y marchando juntos somos indestructibles no pudieron con nosotros, ni podrán con nosotros», aseveró.

«El año 2017 demostró que nosotros somos más fuertes que todas las dificultades, demostró que somos más fuertes que guarimbas, que guerra económica, que bachaquerismo, que corruptos, que traidores, ha demostrado que somos más fuertes cuando estamos unidos, cuando estamos conscientes, cuando estamos decididos a dar la batalla», recalcó.

FELICITACIONES FUERZAS DE LA REVOLUCIÓN

Por otra parte, el jefe de Estado felicitó a todas las fuerzas de la Revolución Bolivariana por el esfuerzo realizado para lograr la victoria electoral de este año 2017, que se concretó con la Asamblea Nacional Constituyente, las 19 Gobernaciones y las 308 alcaldías.

“Yo felicito a las UBCH, las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez, al PSUV al Partido Socialista Unido de Venezuela los felicito de corazón, felicito al Gran Polo Patriótico… Hay que mantenerse unidos, al Partido Comunista de Venezuela, Podemos, UPV, Tupamaros, el MEP, el PPT, Alianza para el Cambio a todos las fuerzas del Gran Polo Patriótico, felicito al Movimiento Somos Venezuela y el 4 x 4, a los CLAP, al Movimiento por la Paz y la Vida”, expresó.

Les extendió sus congratulaciones porque pese a la violencia política, económica, psicológica, impuesta durante este año el Poder Popular logró vencer todo eso con más democracia.

“Ustedes saben por qué los felicito porque en medio de la guerra que quisieron imponer en abril, mayo, junio y julio sacamos al país del foso de la violencia donde lo estaban metiendo ¿Y cómo lo sacamos? Lo sacamos con más democracia, con votos dijimos: votos sí, balas. Hoy el pueblo triunfó por el camino de las elecciones”, recalcó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial